Seleccionar página

¿Quieres saber quién soy?

No te vayas! Aún hay más….

Biografía

¡Hola! Ahora que has llegado hasta aquí voy a contarte un poco más sobre mí y las razones por las que quiero compartir con vosotros mis experiencias. Soy Antonio Hernández y llevo más de una década dedicándome profesionalmente a la medicina. En estos años he podido desarrollar mi pasión, que se centra en el estudio y la investigación de la salud desde diversos ámbitos, pero también tuve la oportunidad de trazar nuevos horizontes que me ayudaron en el contacto diario con mis pacientes. Me licencié en la facultad de medicina de Valencia, una formación universitaria que me aportó herramientas básicas con las que emprender este camino, pero pronto entendí que muchos de los planteamientos convencionales obligaban al profesional a mantenerse dentro de unos límites demasiado predefinidos.

Comencé trabajando como médico estético y he realizado másteres en nutrición ortomolecular y medicina natural e integrativa. Creo que la medicina debe ser entendida como una ciencia holística en la que todas las especialidades pueden relacionarse con el fin de alcanzar el bienestar del paciente a nivel físico y emocional. Estas cosas no siempre se enseñan en la universidad, o al menos no se hace desde una visión abierta y pragmática. El estudio de la nutrición es uno de los pilares de mi trabajo. Los seres vivos respondemos a infinidad de procesos químicos endógenos, pero éstos están relacionados de manera directa con la naturaleza y el medio en el que vivimos. Gracias a los alimentos obtenemos la energía que necesitamos, pero también resultan un factor clave en la curación y prevención de enfermedades. Por supuesto, sin una nutrición adecuada es imposible mantener un estado de ánimo óptimo ya que a la larga el organismo nos dará señales de sus carencias. Los estímulos que recibimos en la vida diaria afectan a nuestra salud emocional, y por ello es vital comprender que el cuerpo humano actúa como un todo y no como un conjunto de órganos independientes entre sí. Aquí quería llegar cuando hablaba de interacción entre diversas especialidades.

En muchas ocasiones creemos que existe un remedio milagroso para una patología, pero no llegamos a entender que la raíz del problema puede estar relacionada con un estilo de vida poco saludable y que tal vez debamos cambiar ciertos planteamientos para que esa dolencia pueda tener solución. Todo nos condiciona: nuestro trabajo, las relaciones personales, la imagen, la motivación, la responsabilidad… la ciencia avanza y afortunadamente cada vez disponemos de más fármacos a la hora de combatir enfermedades, pero la búsqueda del bienestar debe ser un compendio equilibrado entre el funcionamiento de nuestro cuerpo y el control emocional. La nutrición es una de las bases, y por ello también incido en la utilización de suplementos que pueden ayudarnos en determinados momentos.

Hace unos cuantos años decidí poner en marcha mi proyecto y fundé mi propia clínica. Cuando me preguntan sobre nuestras especialidades suelo contestarles que el objetivo es buscar la plenitud total de nuestros pacientes, lo que llamamos medicina integrativa. Es un concepto amplio, pero estoy convencido de que el futuro de la salud pasa por esta nueva visión que pretende incorporar a la praxis médica convencional los beneficios de otras muchas especialidades. La curación de lesiones, el rendimiento en deportistas, las dietas de adelgazamiento o las alteraciones del sueño, son solo algunas de las cuestiones que tratamos en nuestros centros y que están interrelacionadas entre sí. De ahí el trabajo que vengo desarrollando e investigando desde hace mucho tiempo y que trato de dar a conocer junto a otros compañeros de diferentes ramas.

Todos estos temas son expuestos en los seminarios médicos en los que participo. El conocimiento sobre el cuidado de la salud debe salir de la consulta para que personas como tú puedan aprovecharse y disfrutar de una vida más satisfactoria. En esta web os hablaré de todas estas cosas y también habrá espacio para vuestras experiencias personales, las preguntas que queráis hacerme y consejos en diversas áreas que servirán para abrirte horizontes. Espero que gracias a estas líneas hayas podido conocerme un poco mejor.

Pin It on Pinterest

Share This